jueves, 31 de enero de 2013

Pacto por México continúa: PAN, PRI y PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD debatieron, en Noticias MVS primera emisión, sobre el Pacto por México y cómo las resoluciones del IFE en torno al caso Monex y los gastos de campaña pueden afectar su consolidación.

Los líderes nacionales del PRD, PRI y PAN, Jesús Zambrano, César Camacho y Gustavo Madero, respectivamente debatieron, en Noticias MVS primera emisión, sobre el caso Monex y la forma en la que afecta las relaciones entre institutos políticos y la agenda del Pacto por México.

Zambrano señaló que las resoluciones del Instituto Federal Electoral (IFE), entre ellas, la exoneración del PRI en la triangulación de recursos para la adquisición de tarjetas Monex, han enrarecido el ambiente político, sin embargo, reiteró la permanencia de su partido en el acuerdo, que hasta ahora, ha permitido avances en una reforma constitucional en materia educativa “y estamos trabajando para que el periodo que inicia mañana (en el Legislativo) se puede tener algo maduro en el área de telecomunicaciones; con o sin pacto, las reformas que el país requiere están puestas sobre la mesa”.
No obstante, advirtió que si continúa el escenario “enrarecido”, no sería responsable apoyar el Pacto por México, “el apoyo no es una firma a un cheque en blanco”.

Gustavo Madero coincidió con el líder perredista y apuntó que su partido comparte la agenda del Pacto por México y su contenido, “pero lo que hemos vivido en los 60 días de esta administración, día a día se enrarece el clima (…) preocupa que se torpedee el pacto y preocupa que el gobierno se quiera atribuir el merito y la convocatoria del Pacto”.

El priista aceptó que las tensiones por el tema electoral han impactado el ánimo de los actores políticos e hizo un llamado a que el tema no afecte el Pacto por México.

“No desdeñemos la capacidad de discernimiento de los mexicanos. Todos apostamos por el Pacto, pero no se puede convertir en rehen de nadie”, dijo.

Y aseguró que “lo que ha estado pasando, por tenso que parezca, es manifestación de una democracia que se está conformando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario