martes, 8 de enero de 2013

Otra vez las calumnias contra Mario Di Costanzo o "Con Di Costanzo cabrones, con Mondragón coyones"

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Luego de que se diera a conocer que el ex diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, es el nuevo titular de Condusef, un pequeño grupo de ultraizquierdistas se lanzaron a calumniarlo.

Que si se vendió, que si traidor al movimiento, etc. Falacias todas.
Vea usted por qué:

1. Para empezar, Mario Di Costanzo no pidió trabajo con el gobierno federal. Le ofrecieron un cargo y lo aceptó.

2. Segundo, los que tanto critican a Mario Di Costanzo no han tocado una sola vez a Manuel Mondragón, titular de la SSP federal quien luego de que fue nominado por Andrés Manuel López Obrador para el mismo cargo, ahora está en el equipo de Enrique Peña Nieto. Y OJO: La policía de Mondragón casi mata a un maniestante. ¿Ha protestado por eso la izquierda? No. ¿Ha criticado a MOndragón? Tampoco. O sea que con Di Costanzo cabrones, pero con Mondragón coyones.

3. Llaman a Di Costanzo "traidor", pero da la casualidad que Mario, para empezar, no era parte de la campaña de AMLO -puesto que AMLO lo marginó-, ni era diputado federal, ni estaba en MORENA, ni tenía ningún compromiso realmente con nadie. ¿Traidor a qué entonces? Traidores los que se la pasan golpeando al GDF, que es lo que el PRI quiere.

4. Llaman a Di Costanzo "vendido", pero entonces le están llamando "vendidos" a todos los burócratas de izquierda que trabajan en el gobierno federal desde hace años. Y "traidores" además.

(Paréntesis: Es gracias a los burócratas de izquierda que ha sido posible balconear las corruptelas del gobierno federal. En todo caso, si no los quieren ahí ¿ustedes les van a dar trabajo? Lo dudo.)

5. Lo más grave: Pretenden que en vez de poner a Di Costanzo en la Condusef, instancia defensora del consumidor bancario, el PRI ponga a uno de sus raterazos. ¿A quién prefieren en el cago? ¿A un raterazo del PRI, o a Mario, que ha defendido a los consumidores bancarios desde hace años?

(Paréntesis 2: Mario nisiquiera pretendía trabajar en la Condusef. Cuando le preguntaron que si dónde podría trabajar, él dijo que generando política sobre impuestos. Eso NO se atiende en Condusef, lo cual es indicativo de que está en un cargo que le ofrecieron, no en uno que haya pedido.)

Ahora bien, esto no quiere decir que no hay que criticar a Di Costanzo. Desde luego que hay que hacerlo. Pero sólo si hace mal su trabajo. Si como titular de la Condusef Di Costanzo entorpece las investigaciones del caso Monex, o impide que los bancos paguen por sus abusos, entonces se le debe criticar y reclamar a Di Costanzo por hacer mal su trabajo. Punto.

Pero antes de que se pueda ver cómo se desempeña en el cargo, simplemente no le veo ningún sentido a atacar a Mario Di Costanzo.

¿Por qué defiendo a Mario de las calumnias? Pues porque no voy a ser malagradecido con uno de los personajes que durante todo el sexenio de Calderón defendieron los intereses del pueblo y tomaron tribunas para impedir las trapacerías de la derecha. Lo que haga Mario ahora es asunto de él y no pienso ser tan ingrato como para no reconocer el buen trabajo que hizo de 2006 a 2012 a favor de la gente. No se haría eso a Noroña tampoco.