lunes, 7 de enero de 2013

ONG critica designación de Bazbaz en Hacienda

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Iluminemos México ve con “preocupación” la designación del ex procurador del Estado de México como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. 


La organización Iluminemos México, que en 2008 organizó la Marcha por la Paz en el Distrito Federal, expresó su preocupación por el nombramiento de Alberto Bazbaz Sacal como director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la organización consideró que el nombramiento de quien fuera ex procurador de Justicia del Estado de México, no fortalece la imagen de la institución y pone en entredicho el uso de la inteligencia financiera como herramienta de combate al crimen organizado.

El fin de semana, la SHCP dio a conocer nuevos nombramientos en su estructura, entre ellos el del ex procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, quien renunció a su cargo en mayo de 2010, debido al caso de la niña Paulette Gebara Farah, buscada durante varios días por la policía mexiquense y cuyo cuerpo fue ncontrado después escondido en su cama.

“El cambio, por muchos esperado en la lucha contra el crimen organizado, debería tener su principal objetivo en el debilitamiento de la estructura financiera de cárteles de la droga, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera tendría que convertirse en el principal pilar de esta estrategia. Creemos que el mensaje que manda el Presidente Peña Nieto con esta designación, no fortalece la imagen de la Unidad y lo que es peor, nos muestra la poca importancia que le darán al uso de inteligencia financiera, como herramienta del crimen organizado”, dice el comunicado.


Designación Albert Bazbaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario