lunes, 14 de enero de 2013

Oficializa SE creación del Instituto Nacional del Emprendedor

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Sustituye a la Subsecretaría para la pequeña y mediana empresa. Su actual titular, Enrique Jacob, se convierte en el presidente del nuevo organismo.

La Secretaría de Economía (SE) oficializó este lunes la creación del Instituto Nacional del Emprendedor al publicar este lunes en el diario oficial de la federación (DOF) la modificación a su reglamento interior.

Tal instituto sustituye a la subsecretaría para la pequeña y mediana empresa, cuyo actual titular, Enrique Jacob, se convierte así en presidente del nuevo organismo a partir de mañana cuando entren en vigor los cambios.

El artículo 67 bis del reglamento de la SE precisa que el Instituto Nacional del Emprendedor operará como un organismo de la secretaría para "instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial".

El decreto de creación del instituto fue firmado el viernes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto en el 95 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur), en cumplimiento de un compromiso de campaña que hizo ante dicho organismo privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario