domingo, 13 de enero de 2013

Obama recibirá a Medina Mora como nuevo embajador en EU

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diplomático mexicano se presentará formalmente con el presidente de los Estados Unidos y asistirá a la toma de posesión del mandatario programada para el 21 de enero.

El embajador de México en Estados Unidos,Eduardo Medina Mora, se reunirá este lunes con el presidente de ese país, Barack Obama, con quien se presentará formalmente y le expondrá algunas de las prioridades del gobierno mexicano.

En la agenda del embajador se encuentra la ceremonia de toma de posesión de Obama para un segundo mandato, programada para el próximo 21 de enero.

La semana pasada, Medina Mora fue ratificado como embajador en EU y detalló que la agenda entre ambos países es “muy amplia y compleja”.En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la reforma migratoria “no es un tema de negociación bilateral sino de la política interna estadounidense”.

Además, aseguró que la cooperación del gobierno estadunidense deberá alinearse e ir “emparejada” con los esfuerzos del gobierno mexicano para reducir la violencia en México.

Medina Mora se desempeñó previamente como embajador de México en Reino Unido; ahora sustituye a Arturo Sarukhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario