viernes, 11 de enero de 2013

Noveno exedil de Chiapas a prisión; gobernaba Siltepec

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
 
La resolución judicial se derivó del análisis de pruebas ofrecidas por el Ministerio Público en las que se advierten, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.


El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en el centro penitenciario El Amate del municipio deCintalapa de Figueora, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Siltepec,Bellaner Pérez Anzueto, por los presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.
Es el noveno exalcalde de Chiapas acusado de peculado. La resolución judicial se derivó del análisis de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público investigador, en las que se advierten, entre otras irregularidades, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes, y documentación comprobatoria correspondiente al ejercicio fiscal 2011, informó El Universal.

El expediente penal contra Pérez Anzueto se añade al de otros ocho ex presidentesmunicipales y del ex síndico de Tapachula, cuyas gestiones se desarrollaron durante la administración del ex gobernador del PRD, Juan José Sabines Guerrero de 2006 a 2012.