jueves, 31 de enero de 2013

No quiere EPN que se sepa que busca privatizar Pemex; Todos a decirlo entonces

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Enrique Peña Nieto perdió de plano la cordura ayer y se puso a hacer berrinchediciendo que "no se vale" que
la oposición diga que quiere privatizar a Pemex.

Eso sólo significa una cosa: que Peña sabe que mientras más gente sepa que quiere privatizar Pemex, menos podrá hacerlo.

OJO: Para disfrazar sus intenciones, y alegar que nunca ha mencionado la palabra privatización, el PRI y Enrique Peña Nieto usan eufemismos.

Por ejemplo; En vez de decir "privatizar", los priistas usan la palabra "modernizar", pero para ellos es lo mismo. Para el PRI "modernizar" significa que privados se lleven la renta petrolera por medio de inversiones en Pemex que no se necesitarían si se eliminara la consolidación fiscal para las grandes empresas y así se liberaran recursos de Pemex para reinvertir.

Otro eufemismo que usan los priistas es "alianza estratégica". Eso en realidad lo que quiere decir es "darle a trasnacionales la renta petrolera." Privatización, pues.

(Por cierto que eso de "alianza estratégica" fue un eufemismo que usó Felipe Calderón en 2008 para promover la privatización de Pemex.)

Entonces lo que nos corresponde a nosotros es informar a la gente de lo que traman los priistas, particularmente Peña Nieto, y decirle a la gente sobre los eufemismos que usan para disfrazar su intención de privatizar Pemex.

Y si les dicen que "es que Pemex produce menos" las respuestas son:

1. Pemex produce menos porque gastan mucho dinero en contratos para trasnacioales y porque no le quieren cobrar impuestos a los ricos. Si los ricos pagaran impuestos, no sería necesario usar tanto dinero de Pemex y se podrían usar sus ganancias para reinvertirlas en Pemex.

2. ¿Cómo es entonces que durante los 70s Pemex podía construir refinerías y ser más productiva? Y el PRI estaba en el gobierno. ¿Cómo es que ahora ya no pueden? Pues porque son unos mentisosos. Sí pueden pero le quieren entregar Pemex a privados y extranjeros.

Si hacemos labor informativa diciéndole a la gente que el PRI quiere privatizar Pemex -es decir, diciendo LA VERDAD- será más complicado para el PRI hacerlo. Máxime si consideramos que vienen elecciones estatales en 14 estados y el PRI perdería votos si la gente se entera de quiere Privatizar Pemex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario