miércoles, 16 de enero de 2013

“No puedo declarar culpable o inocente a nadie”: Rosa Elena Millán

FUENTE: FUENTES FIDEDIGNAS.
AUTOR: LYA MENDOZA.

La diputada local señaló que tanto ella como su familia desconocían que su sobrino, de 20 años de edad y detenido en poder de un cuerno de chivo en un ‘narcolaboratorio’, participara en actividades ilegales.


Culiacán, Sin.- Con la voz entrecortada, la diputada del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, expresó que toda su familia ha recibido con dolor la presunta vinculación de su sobrino, Cristo Fernando Millán Ramírez, en actividades delictivas. Ello después de que fuera detenido junto con otras siete personas en un ‘narcolaboratorio’ el pasado sábado, después de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares en la colonia Lomas de Guadalupe.



“Para mi familia ha sido una situación de sorpresa enterarnos de esta noticia, pues nunca percibimos en ningún momento conductas que hicieran suponer conductas indebidas en ninguno de nosotros. Siempre hemos sido una familia unida, honesta y de valores”, señaló mientras las lágrimas recorrían su rostro.

La legisladora exigió a las autoridades “cumplir con su deber”, mientras que a los medios de comunicación pidió objetividad, pues consideró que esta nota de alto impacto debe verse más allá de su parentesco con uno de los implicados, sino el contexto en general de que son jóvenes involucrados en hechos lamentables.

“No puedo declarar culpable ni inocente a nadie, por eso digo que la autoridad deberá determinar si hay delito que perseguir, por eso pido que la justicia se aplique como debe ser”, aseveró.

Lejos de la política

La diputada dijo desconocer si su sobrino estaba en el lugar y hora equivocada al ser detenido.

“No sé hasta dónde tiene él responsabilidad, no lo puedo determinar porque no tengo elementos para hacerlo, lo que sí es que jamás lo vimos con vehículos de lujo, ni con dinero, incluso él y su esposa estaban pasando por una situación económica difícil y su bebecito de dos años”, comentó.

Manifestó que el joven laboró un tiempo en Gobierno del Estado y dijo que fue despedido por no cumplir con un horario de trabajo, cuyas faltas no pudo justificar.

Millán Bueno consideró preocupante que la nota fue dada a conocer por el lado familiar y no por el contexto en general.

“No quisiera ver una tendencia de algunos medios, en particular, por buscar un perjuicio a mi persona, por eso pido que el tema se trate con objetividad y respeto para los involucrados”, sostuvo.

Subrayó que jamás su familia se imaginó vivir una situación de este tipo, pues su hermano, chofer de transporte público de la ruta Eldorado-Culiacán, ha trabajado mucho para sacar adelante a sus hijos.

Acotó que no debe politizarse este asunto y respondió a la encuesta publicada por Fuentes Fidedignas.

“He visto algunas publicaciones de alto impacto hacia mi persona, si alguien duda de mi honorabilidad, incluso en encuestas electrónicas preguntan si creen que yo sabía, yo no sabía, se los contestó desde ahorita a esa encuesta electrónica que hay. No sabía absolutamente nada”, afirmó.

La legisladora agregó que desconoce la situación jurídica de Cristo Fernando por el momento, pues hasta este lunes aún estaba a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario