El Dragonario: “No moveré un dedo para que iniciativa prospere”: Arroyo Vieyra

martes, 8 de enero de 2013

“No moveré un dedo para que iniciativa prospere”: Arroyo Vieyra

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diputado priista aseguró que su propuesta para reformar el artículo 1° constitucional no es una regresión ni un "entusiasmo del régimen". También dijo que renunciaría a ella "si la gente lo pide". 

El diputado priista Francisco Arroyo Vieyraaseguró que no hará nada para llevar avante su iniciativa de reforma al artículo primeroconstitucional y que renunciaría a ella “si la gente lo pide”. La propuesta establece que cuando haya una controversia en materia de derechos humanos entre la constitución mexicana y los tratados internacionales, prevalezca el texto constitucional.En Noticias MVS primera emisión, Arroyo Vieyra replicó a lo dicho ayer durante la Mesa Política por el analista político Sergio Aguayo respecto a que la propuesta del legislador eliminaría el principio pro persona, que establece que en caso de contradicción de principios se considere la norma que más favorezca a la víctima.

“Reconozco que las ONG digan que se pone en riesgo la figura pro persona, es algo que merece mi atención”, expresó. Sin embargo, defendió que no se trata de una regresión, como la calificó Aguayo. Aseguró que tampoco había sido “una ocurrencia ni un entusiasmo del régimen”.

Arroyo Vieyra, quien preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, planteó como opciones dejar la redacción original o que las ONG digan cómo debe estar redactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario