El Dragonario: No más ataques de perros: Esterilización obligatoria a perros y gatos en el DF YA

martes, 8 de enero de 2013

No más ataques de perros: Esterilización obligatoria a perros y gatos en el DF YA

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Las autoridades del DF atraparon a 25 perros callejeros a los cuales acusan de haber matado a 4 personas en la delegación Iztapalapalapa.

Ahora, varios twitteros están pidiendo que no vayan a sacrificar a los perros.

El problema de fondo es la proliferación de perros y gatos callejeros en la Ciudad de México debido a la negligencia de las personas que no los esterilizan y no los atienden.

Porque, encima de eso, hay mucha gente en el DF que echa a la calle a los cachorritos de perros y gatos recién nacidos ya sea para que mueran o para que queden abandonados a su suerte, convirtiéndose, como dijimos, en perros y gatos callejeros.

Con el problema de que los perros callejeros, en efecto, pueden atacar a personas si no están domesticados.

Y que es precisamente lo que pasó en Iztapalapa.

Recientemente la ALDF aprobó una ley que castiga la crueldad contra los animales. Esa ley debería ser modificada nuevamente para castigar a quien no esterilice a sus mascotas.

Y desde luego, el GDF y las delegaciones deben establecer clínica veterinarias donde la gente pueda esterilizar a sus mascotas de manera gratuita o a bajo costo.

De lo contrario, el problema de perros y gatos callejeros seguirá creciendo en el DF, con todos los problemas de salud y de seguridad pública que eso implica.

Porque no es sólo llevar a un perro o a un gato a una casa, sino atenderlo correctamente. Y parte de esa atención es esterilizarlo.

PD: En Estados Unidos un ataque de un perro domesticado a otra persona podría costarle la vida al perro, ya que si el atacado lo denuncia, las autoridades lo pueden sacrificar. Es lamentable, pero es la ley en ese país. Si queremos evitar que ese tipo de situaciones ocurran en México, esterilicemos a nuestras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario