viernes, 25 de enero de 2013

No hay una empresa en particular en la mira de la estrategia antimonopolios: Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

En una entrevista publicada por la revista semanal “Qué pasa”, el jefe del Ejecutivo reiteró su propuesta de estimular la competencia como factor necesario para la innovación y el crecimiento.

Santiago de Chile. En la estrategia del actual gobierno contra los monopolios, “no vamos en contra de una empresa en particular, sino a favor de los consumidores mexicanos en general”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En una entrevista publicada por la revista semanal Qué pasa y en la víspera de su participación en las Cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el jefe del Ejecutivo mexicano reiteró su propuesta de estimular la competencia como un factor necesario para la innovación y el crecimiento económico.“Por ello, en conjunto con las distintas fuerzas políticas del país, impulsaremos importantes reformas en materia de competencia, que permitan a los mexicanos disfrutar de productos de mejor calidad a menor precio”.

Añadió que: “Es necesario contar con tribunales especializados en la materia, lo que permitirá avanzar en el combate a prácticas monopólicas, con plena certeza jurídica para las empresas”.

En estos momentos Peña Nieto almuerza con empresarios en la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario