lunes, 28 de enero de 2013

No hay dinero para financiar el Pacto por México

FUENTE: ANIMAL POLITICO
AUTOR: ERÉNDIRA AVENDAÑO.

Un análisis de México Evalúa señala que para alcanzar el 50% de los objetivos del Pacto, se requiere una Reforma Hacendaria que aumente los recursos para alcanzar las metas planteadas.

Los pesos y centavos reflejados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 están por debajo de lo que se requiere para financiar el Pacto por México, según encontró un análisis de la organización México Evalúa, realizado por la investigadora Eréndira Avendaño.

El estudio se centra en analizar el PEF aprobado por el Congreso para 2013 y las implicaciones presupuestarias que significa la puesta en marcha del Pacto por México firmado al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el análisis de @mexevalua se considera que para llevar a cabo el 50% de los compromisos del Pacto por México, se requiere de una Reforma Hacendaria, pues por el momento el PEF es insuficiente para costear los objetivos planteados, debido a que los problemas públicos son superiores a la capacidad de gasto del Estado, a pesar que el PEF creció 249 mil 500 millones de pesos, 3.1% más con respecto al del año 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario