El Dragonario: No habrá 'Inquisición' con Dragon Mart: Semarnat

martes, 8 de enero de 2013

No habrá 'Inquisición' con Dragon Mart: Semarnat

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANGÉLICA ENCISO.

El secretario de Medio Ambiente dijo que a la dependencia no ha ingresado solicitud alguna de autorización de impacto ambiental, pues todos los trámites están dentro del ámbito local. 

Sobre el proyecto Dragon Mart, planeado en Quintana Roo, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dijo que la dependencia no actuará como “Santa Inquisición”, aunque aclaró que a la dependencia no ha ingresado ninguna solicitud de autorización de impacto ambiental y que todos los trámites están dentro del ámbito local.En entrevista explicó que “cuando se haga un trámite federal se revisará con lupa, como se revisan todos los trámites en la dependencia”. Explicó que debido a que el área donde está planeado este desarrollo comercial ya estaba desmontada, era un banco de materiales, es que no corresponde hacerse una evaluación a nivel federal, pero sí se requiere un trámite federal, lo revisaremos”.

Precisó que los trámites privados, como éste, corresponden a las delegaciones estatales, pero “los proyectos de alto impacto serán atraídos a nivel central”. Sostuvo que en éste, como en cualquier otro caso, “nos apegaremos a la ley. Si un trámite no cumple con la disposición de ley, vamos a quitar todos los permisos”.

Sobre este plan “no puedo decir que se va a echar para abajo, estamos en un estado de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario