martes, 15 de enero de 2013

Ninguna adopción, en primer día de liberación de perros de Iztapalapa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En el Centro de Control Canino de la Delegación Iztapalapa seguirán invitando a la ciudadanía a que recoja a alguno de los cánidos sin dueño, capturados en el Cerro de la Estrella.


La adopción de perros capturados en el Cerro de la Estrella -como parte de las investigaciones que se siguen sobre personas muertas por ataques de estos animales- no tuvo un buen comienzo.

Personas que acudieron temprano al Centro Canino de Iztapalapa, comentaron que no les entregaron a alguno de los cachorros que pretendían adoptar, a pesar de llevar la documentación, de acuerdo con El Universal-DF.

La delegación Iztapalapa informó que sólo cuatro personas acudieron a preguntar por los requisitos necesarios para adoptar a alguno de los 23 cachorros capturados, pero ninguno se concretó.Para la adopción, los interesados deberán ser mayores de 18 años con solvencia económica y moral; tener el espacio que permita la libertad de movimiento del animal; presentar comprobante de domicilio actual, IFE y CURP; además, deberán otorgar autorización a la delegación para esterilizar al perro o la persona hacerlo por su cuenta; así como permitir al personal de la delegación practicar visitas para supervisar las condiciones del animal.

Las adopciones continuarán este martes en el Centro de Control Canino de la Delegación Iztapalapa ubicado en la 5a. calle de Carlos Mancilla esquina Campaña del Ébano, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con petición por escrito.

… Y las investigaciones continúan

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con la investigación de las muertes ocurridas en la delegación Iztapalapa por mordeduras de perros y pronto se tendrán resultados, aseguró su titular, Rodolfo Ríos.

Luego de que inició la liberación de los primeros canes capturados por la policía capitalina, señaló que continúa firme el dictamen efectuado por especialistas en torno a que fueron animales los causantes de esos decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario