miércoles, 9 de enero de 2013

Ningún perro será sacrificado por los hechos de Iztapalapa: PGJDF


El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, sostuvo que no se sacrificará a los 25 perros capturados en la zona ecológica del Cerro de al Estrella, en Iztapalapa, luego del hallazgo de cuatro cuerpos que murieron por mordedura de canino.
En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento se han practicado 14 dictámenes periciales en materia de fotografía criminalística de campo, química, genética, patología y veterinaria, así como las necropsias de ley aplicadas a los occisos.
Mencionó que de acuerdo con esas pruebas, se determinó que las lesiones presentadas en los cuerpos son por desgarramientos con exposición de hueso, escoriaciones, amputación traumática, arrancamiento y machacamiento que corresponden a las provocadas por mordeduras de perro.

El funcionario destacó que el lugar del hallazgo de los cuerpos es el mismo en el que sucedieron los hechos, ya que el indicio en sus ropas y el sitio de la investigación corresponden a las lesiones y maniobras por ataque de uno o varios animales.
Reiteró la obligación de la PGJDF de investigar un hecho delictivo, así como cumplir con la ley de protección a los animales, la cual tiene por objeto protegerlos, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato y evitarles el maltrato, entre otras cosas.
Ríos Garza aseveró que los animales capturados serán remitidos al Centro de Control Canino, donde estarán resguardados para que los dueños puedan reclamarlos.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que los dueños deberán comprobar la propiedad del perro con cualquier documento que lo acredite o acudir con personas que testifiquen la propiedad o posesión de la mascota.
"En caso de que el animal no sea reclamado por su dueño podrá ser otorgado para su adopción a asociaciones protectoras de animales constituidas legalmente que lo soliciten y se comprometan a su cuidado y protección", aseveró.
Pidió a los familiares de las víctimas que tengan confianza en las investigaciones que realiza la PGJDF, ya que están a cargo de expertos en la materia.
El procurador del Distrito Federal señaló que se están tomando todas las medidas preventivas para que no vuelva a suceder un hecho como el de Iztapalapa, donde cuatro personas perdieron la vida por mordedura de perros.
A su vez, Felipe Takajashi, director del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, indicó que a las víctimas no se les encontró ningún residuo de alcohol o droga.
En tanto Rodolfo Rojo, coordinador de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, detalló que continúan los estudios de genética, los cuales tardarán de 10 a 15 días para conocer los resultados.
De su lado, Oscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, afirmó que es difícil que se pueda fincar alguna responsabilidad, ya que los perros carecen de dueño.

Publicado por Publimetro http://www.publimetro.com.mx/noticias/ningun-perro-sera-sacrificado-por-los-hechos-de-iztapalapa-pgjdf/mmai!JbHzxbIXub4k/

1 comentario:

  1. ¡Ahora resulta que si fueron los perros los atacantes! que mentirosos, deberían de ponerse atrabajar y dejar de hacerse pendejos, los vecinos cuentan lo contrario y dicen que las victimas fueron torturadas antes de morir...

    Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz2HVGMFoGC

    ResponderEliminar