jueves, 31 de enero de 2013

Niega EPN que quiera privatizar Pemex: "nomás la puntita", dice

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA (PRILENIO).

En un duro discurso en que criticó fuertemente a sus adversarios políticos de la izquierda, el capataz de la hacienda Salinas Brothers, Lic. EPN, defendió su propuesta de reforma energética y negó que la intención sea privatizar Petróleos Mexicanos, como alega la oposición.

En el marco de un acto de la Liga de Propietarios de Casinos, Hipódromos, Casas de Masajes, Similares y Conexos de la República Mexicana, donde fungió como orador invitado, el Lic. EPN se refirió a las críticas de Andrés Manuel López Obrador a la reforma energética anunciada por el gobierno: "ese señor está en contra de todo, y además, miente. ¿Quién dice que vamos a privatizar Pemex? Lo único que haremos será permitir la inversión privada en algunas áreas que no son rentables, como la exploración, la explotación, la producción, la refinación, y la distribución. Es decir, poquito. Podríamos decir que nada más la puntita", afirmó.

Negó que se trate de favorecer a la iniciativa privada con esta reforma: "al contrario, deberíamos estarles agradecidos a los señores empresarios que se toman la molestia de venir a perder su dinero invirtiendo en la industria petrolera, que hoy por hoy no es negocio para México", aseveró. "Por ello y como estímulo por su buena voluntad, les otorgaremos exención de impuestos por 100 años. Ni el IVA volverán a pagar sus mercedes", reveló.

Concluyó pidiendo a la ciudadanía "no dejarse engañar por los farsantes que afirman que venderemos Pemex. No lo vamos a vender, lo vamos a subastar", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario