lunes, 28 de enero de 2013

Ni un paso atrás que permita IVA en alimentos y medicinas: PRD

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.

Durante la plenaria de senadores del sol azteca también advierten que se opondrán a la privatización de Pemex.

Al iniciar la reunión plenaria de los senadores del PRD, el coordinador Miguel Barbosa manifestó que se están construyendo propuesta de enorme calado para diferentes asuntos, pero “tenemos preocupación sobre temas que vemos en el ambiente se pretendan presentar de forma inmediata para este periodo. Tenemos claro que en el asunto de la reforma hacendaria y fiscal no daremos paso atrás para permitir el incremento al IVA en alimentos y medicinas. Vamos a estar atentos a defender el tema de la soberanía nacional en el petróleo y el la defensa de Pemex”.

Barbosa subrayó ante el presidente del CEN del PRD, Jesús Zambrano, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, que “las posiciones de la izquierda estarán perfectamente claras en nuestra propuesta legislativa. Vamos a acompañar las propuestas de la izquierda desde una posición de diálogo y acuerdos pero con firmeza”.
Zambrano destacó que esta legislatura analizará temas de gran trascendencia histórica nacional, “estamos ante un quiebre para la vida del país”. Advirtió que no se podrán tomar decisiones importantes sin el papel cualitativo de la izquierda. Dijo que la dirigencia nacional y el grupo parlamentario “vamos estar actuando de manera conjunta en los grandes temas del país, se requiere debate amplio en materia de educación; en el escándalo de Florence Cassez que no se puede quedar en el aire como si nada hubiera pasado y hay que estar pendientes de las resoluciones del IFE que buscan exonerar la responsabilidad del PRI y Peña Nieto, no podemos permitir la impunidad”.

En su oportunidad Mancera dijo que hoy más que nunca “vamos a estar frente a escenarios trascendentales”. Pidió apoyo a los senadores para el tema de la reforma política del DF, “no buscamos improvisar sino consolidarla como una ciudad capital” y también pidió apoyo para el pacto metropolitano en donde se abordarán temas de medio ambiente, seguridad y agua.

En estos momentos la bancada del PRD se encuentra reunida con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en reunión privada en un hotel de Paseo de la Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario