jueves, 10 de enero de 2013

Neder Peña no era vínculo de la izquierda con Segob: Talía Vázquez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Talía Vázquez, ex esposa de Juan Iván Peña Neder, ex funcionario de Gobernación, asegura que la izquierda nunca los envío a esa dependencia como “puente” con el gobierno federal, esto, en respuesta a las declaraciones del senador Roberto Gil Zuarth. 

Talía Vázquez, ex esposa de Juan Iván Peña Neder, negó que haya sido contratada en la Secretaría de Gobernación, tras el proceso electoral del 2006, como un “puente” del gobierno federal con la izquierda, como lo aseguró el senador Roberto Gil Zuarth.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, aseguró que ella entró a trabajar por razones distintas y que no lo hizo al mismo tiempo de Peña Neder.

Detalló que ella conocía el tema de los migrantes mexicanos y que por eso fue recomendada por su ex esposo a la Segob, luego de que el presidente Felipe Calderón expresará su interés en resolver el problema de los ex braceros.Afirmó que Peña Neder, quien se vendía como un gran vínculo de la izquierda, hizo uso del nombre de Manuel Camacho Solís, para entrar a trabajar a Gobernación, argumentando que sería un enlace con la oposición, promesa que nunca cumplió.

Dijo que Juan Iván logró entrar a la dependencia por medio de Abraham González y que el ex diputado Javier González Garza no tuvo nada que ver en esa contratación. Y reiteró: “no fui contratada como un vínculo (…) jamás fui envidad por la izquierda”.

Además, negó que haya sido socia de su marido en un despacho y que se haya dedicado al giro de los casinos. Y explicó que ella montó su propio despacho.

Rechazó haber pagado para que mataran a su ex marido, como lo aseguró Gil Zuarth, pero admitió que los testigos de su boda fueron Julio Esponda y Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, este último, dijo, no tenía de nada que ver en los hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario