El Dragonario: Narcoviolencia se desboca en Jalisco: 19 ejecutados

martes, 8 de enero de 2013

Narcoviolencia se desboca en Jalisco: 19 ejecutados

FUENTE: PROCESO.

Diecinueve personas murieron durante el fin de semana en distintos hechos violentos en Jalisco, presuntamente relacionados con el crimen organizado.

El domingo a las 8:45 de la mañana, la Policía estatal recibió el reporte del hallazgo de siete hombres asesinados en el municipio de Jilotlán de los Dolores, a la altura del kilómetro 17, cerca del rancho El Terrero y sobre la carretera que conduce al Tepalcatepec, Michoacán.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), los cuerpos tenían los ojos vendados, estaban amordazados y con heridas de bala.En otro hecho, en la colonia La Nogalera, de Guadalajara, fue encontrado un cadáver envuelto en una sábana. También durante la madrugada del domingo cuatro hombres fueron acribillados al interior de una vivienda en Ciudad del Sol, en la zona sur de la mancha urbana.

Uno de los asesinados fue reconocido como David Álvarez Ayala, identificado como El R-4, hermano de Ramón y Rafael, de los mismos apellidos, cabecillas del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron capturados el 9 de septiembre del año pasado por elementos del Ejército, en el fraccionamiento Terranova de Zapopan.

Alrededor de las 3:00 horas del domingo fue “levantado” un hombre entre los municipios de Acatlán de Juárez y Villa Corona. Horas más tarde fue encontrado sin vida y con un disparo.

En Quitupan, región sureste del estado, las autoridades estatales recogieron los cadáveres de tres hombres más asesinados en la plaza de la delegación Montoso de ese municipio.

Una de las víctimas tenía aproximadamente 70 años, otro 50 y uno más, 25.

En la colonia Constitución un hombre de 34 años murió asesinado a balazos cerca de un puesto ambulante, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Manuel M. Diéguez. Fue identificado como Fernando Camacho Chávez.

El sábado 5, en Tomatlán fue ejecutado a balazos Alejandro Chávez Ayala, vecino del rancho Campo Acosta. Según algunos testigos, había sido “levantado” de la plaza principal por varios sujetos que viajaban en dos camionetas y después abandonaron su cadáver en la carretera.

La madrugada de ese mismo día, aproximadamente a las 1:30 horas, autoridades municipales reportaron el asesinato de una mujer identificada como Erika Espinoza Mora. El crimen ocurrió en el cruce de las carreteras Tuxcueca-Morelia y Tuxcueca-Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario