El Dragonario: #NarcoTelevisa:requiere fiscal más firmas de Amador Narcia

martes, 29 de enero de 2013

#NarcoTelevisa:requiere fiscal más firmas de Amador Narcia

Fuente: Revoluciones México. RMX

Apro


El fiscal nicaragüense Armando Juárez solicitará a las autoridades mexicanas una segunda entrega de folios con firmas de Amador Narcia para determinar si existe un vínculo entre el ejecutivo de Televisa y los 18 mexicanos condenados a 30 años de prisión por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.

Juárez destacó, en rueda de prensa, que los investigadores del laboratorio de la Policía Nacional nicaragüense, donde se está analizando la rúbrica del vicepresidente de Información Nacional de Televisa, requieren ampliar los modelos de comparación para poder emitir un resultado técnico con más rigor y criterio científico.

Además, aseguró Juárez, la Fiscalía prevé tener resultados definitivos sobre la validez de la firma a finales de febrero.

Las indagatorias buscan determinar si las firmas que avalaban a la caravana de mexicanos, presuntamente liderada por Raquel Alatorre Correa, son de Narcia Estrada o si se trata de documentación falsa.

La Fiscalía de Nicaragua ya había obtenido muestras de la firma de Narcia, enviadas por las autoridades de México, pero los investigadores no llegaron a una conclusión.

Juárez acotó que “no estoy diciendo si ha sido positivo o negativo el resultado, los expertos del laboratorio nos están pidiendo que ampliemos las muestras para ser comparadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario