martes, 15 de enero de 2013

Narcos mataron a empleados de la Vicefiscalía porque “están dolidos”: fiscal

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.

TORREÓN, Coah: El asesinato de los tres empleados de la Vicefiscalía es una respuesta del crimen organizado “porque les quitamos el Cereso 2”, informó hoy Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general de Durango.

“Tenemos algunos casos en donde las autoridades estamos recibiendo agresiones. Uno de los actos más fuertes de molestia de la gente que opera en el crimen organizado en la Laguna fue el cierre del Cereso. A ellos les pegó muy fuerte”, dijo De la Garza Fregoso en rueda de prensa.

La tarde del pasado sábado 12 fueron localizados tres cuerpos descuartizados en el bulevar Ejército Mexicano y calle Nébula del fraccionamiento Morelos I, de Gómez Palacio, Durango.Las víctimas fueron identificadas como Adrián Alberto de la Torre, de aproximadamente 25 años; Víctor Manuel Ruelas Martínez, de 35, y Julieta Calvillo González, de 58, todos trabajadores administrativos de la Vicefiscalía en la Comarca Lagunera.

“Fue un golpe muy fuerte que se les dio (quitarles el Cereso), y están dolidos. Pero no tienen la fuerza para combatirnos y por eso buscaron a la gente más vulnerable y es una canallada que no vamos a tolerar”, advirtió la fiscal general.

Destacó que el gobierno federal reforzó el programa Laguna Segura con más militares; y el gobierno estatal también envió más policías, pero no precisó cantidades.

La fiscal aseguró que para combatir a los cárteles se están haciendo trabajos de inteligencia y como consecuencia recién han sido detenidos cerca de 50 criminales; y “no vamos a dar marcha atrás”, sentenció.

Mencionó que, además de las tres personas de la Vicefiscalía secuestradas y asesinadas, el crimen organizado también plagió y mató a dos mujeres en el municipio de Tlahualilo.

Los ataques del crimen organizado a las gasolineras, dijo, se deben a que no quieren que los empresarios surtan gasolina al gobierno “para trabajar, para sacar este tema de la seguridad”.

“Estamos trabajando coordinadamente con los militares para combatir al crimen organizado en la región de la Laguna”, concluyó Sonia Yadira de la Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario