lunes, 14 de enero de 2013

Muere marino en enfrentamiento con sicarios en Coahuila

FUENTE: PROCESO.

El titular de la procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), Homero Ramos Gloria, confirmó el fallecimiento de un elemento de la Marina que resultó herido durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el norte de esa entidad.

El funcionario se excusó de dar mayores detalles del suceso porque argumentó que “el parte respectivo de esos hechos le tocará emitirlo a la autoridad correspondiente en este caso la propia Secretaría de Marina”.

Sin embargo, la prensa coahuilense difundió la información de que el marino muerte respondía al nombre de Narco Loyo y que tenía 25 años de edad.El uniformado fallecido participó en un enfrentamiento contra civiles armados, en el norte de la ciudad. Supuestamente realizaba labores de patrullaje, junto con un contingente naval durante la mañana de ayer, cuando el intercambio de disparos comenzó, resultando lesionado en el abdomen.

La unidad de asalto en la que viajaba el efectivo de la Semar de inmediato se dirigió a sus instalaciones en Ramos Arizpe, donde el médico de guardia lo estabilizó y ordenó su traslado a un nosocomio de la localidad.

Al menos cuatro unidades con elementos fuertemente armados custodiaron la ambulancia que trasladó al oficial hasta un centro de salud, donde tras 16 horas perdió la vida.

El lugar de los hechos literalmente fue blindado tras reportarse el deceso, al mismo tiempo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó para tomar conocimiento de la defunción.