miércoles, 2 de enero de 2013

Morena rechaza apoyo al SNTE; respalda amparos vs reforma educativa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: GUSTAVO SÁNCHEZ

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, confirmó que la organización que dirige sí apoyará la tramitación de amparos en contra de la reforma educativa, al igual que lo hizo con la reforma laboral.

En entrevista, se le cuestionó si el movimiento se aliaría con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) para amparar a maestros, a lo que respondió que “con Elba Esther (Gordillo) ni a la esquina”.

El dirigente aseguró que al SNTE no le afecta la reforma educativa, pues no se mete con su dirigencia ni con su financiamiento, aunque ellos hayan anunciado una “resistencia pacífica” que comenzarán este mes.
Batres precisó que Morena impulsará los amparos contra eventuales despidos de maestros que no aprueben el examen universal o contra quienes sientan que la reforma lesiona sus derechos laborales como, ejemplificó, quienes estudian en las escuelas normales y pierdan su derecho a una plaza laboral.

Apuntó que aún falta esperar que se publique la ley en el Diario Oficial de la Federación –la cual consiste básicamente en cambios y adhesiones a los artículos tercero y 73 de la Constitución-, para que un equipo de abogados atienda las demandas de los maestros.

De forma paralela a Morena, el SNTE también recurrirá a los amparos para quien lo solicite, del millón 750 mil agremiados con los que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario