jueves, 3 de enero de 2013

México llegó tarde a la era del conocimiento: Conacyt

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Al asumir la dirección del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, anunció la realización de un mapa nacional en materia de ciencia y tecnología; EPN promete que buscará destinar 1% del PIB al sector. 

Al asumir la titularidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, anunció la realización de un mapa nacional, que permitirá diagnosticar las capacidades de cada entidad federativa.

Señaló que se tienen que impulsar proyectos adecuados a cada estado de la República, aunque los resultados se verán a largo plazo.

Resaltó que los países con ideas para desarrollar la ciencia y la tecnología son los que dominan, actualmente, la economía mundial. Pero, admitió que México ha llegado tarde a la era del conocimiento.“Nos hemos quedado a tras de fomento de una política científica y tecnológica”, asentó. Al remarcar que México no ha sido capaz de concretar una política clara y eficaz, dijo que esto no se ha logrado, debido a que existe un “entramado burocrático rígido que no lo permite”.

Enrique Cabrero Mendoza se comprometió a hacer un uso “racional, escrupuloso y disciplinado” de los recursos financieros destinados al Conacyt.

EPN promete 1% del PIB a Ciencia y Tecnología

En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que una meta en su sexenio serádestinar 1% del PIB al desarrollo de ciencia y tecnología, al afirmar que este sector será una prioridad en su gobierno.

Peña nieto dio instrucciones al nuevo director del Conacyt, entre las que se encuentra el diseño de una hoja de ruta crítica, en colaboración con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Economía, que permitará tomar decisiones en materia de tecnología en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario