miércoles, 30 de enero de 2013

México cerró 2012 con la cuarta inflación más alta de la OCDE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Según el organismo, la inflación en año pasado fue de 3.6%, casi el doble de promedio del general de los países que pertenecen a la OCDE.


México se ubicó como el cuarto país en el grupo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la inflación más alta en 2012 al cerrar el año con 3.6%, según un reporte del organismo difundido el martes.

De acuerdo con el reporte mensual de la OCDE,México se ubicó después de Turquía (6.2%), Hungría (5.0) e Islandia (4.2%); el promedio de la inflación de los 34 países de la OCDE fue de 1.9 por ciento.
A pesar de ser de los niveles más altos de inflación entre los países de la OCDE, el dato de diciembre del año pasado concluyó dentro del margen que tiene como objetivo el Banco de México, que es de entre 3 y hasta 4 por ciento.

El reporte reveló que el componente de alimentos de la inflación en México fue de 7.5 por ciento, es decir, poco más del doble que el nivel general.

En tanto, la variación de precios de los bienes y servicios energéticos fue de 5.6 por ciento.

Finalmente, la inflación subyacente, que elimina factores estacionales y por lo tanto se considera un mejor parámetro para la medición del indicador económico, se situó en 2.2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario