miércoles, 30 de enero de 2013

@M_Ebrard asesora a mujeres de La India contra violencia, y en México EPN no puede con la inseguridad

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del DF, se reune el día de hoy con representantes de asociaciones de mujeres de La India, y con representantes de organismos defensores de derechos humanos, que buscan consultarlo debido al incremento en la violencia de género en ese país.

Esto debido a que Ebrard es presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU y por las asociaciones de mujeres de La India le reconocieron a Ebrard el hecho de que su administarción al frente del GDF se distinguió por la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Entre las políticas de Ebrard que las organizaciones reconocen se destacó el impulso a la Interrupción Legal del Embarazo, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para Prevenir y Sancionar la Discriminación y el Programa de Mastografías a las habitantes de la Ciudad de México, entre otras acciones a favor de las mujeres.

Mientras esto se daba a conocer ayer, las autoridades mexicanas aún sacaban a los 17 cadáveres encontrados al fondo de una noria en Nuevo León. 14 de esos cadáveres son de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

Un día antes, la prensa local dio a conocer que una ex precandidata a una dirigencia local del PRI en San Luis Potosí fue secuestrada junto con su hija. Los secuestradores las torturaron y luego las mataron con armas de alto poder.

¿Y el gobierno priista de Enrique Peña Nieto? Sin hacer nada para evitar que la violencia siga aumentando en México.

No, Peña Nieto está más ocupado en tratar de privatizar Pemex.

Para que se entienda que los que sí saben gobernar están en la izquierda, mientras que los que no saben, y además no les importa, están en el PRI y en el PAN.

PD: Vicente Fox intentó ser figura importante en la ONU. No lo logró. Marcelo Ebrard ni se lo propuso, y ahí está. Simplemente porque hizo bien su trabajo como gobernante.

PD2: Al momento de escribir esta columna aparece una nota en El Unviersal sobre 3 cadáveres encontrados en una fosa clandestina en Zacatecas. Ahí tienen la "seguridad" de Peña Nieto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario