El Dragonario: Marcelo Ebrard (@M_Ebrard) se reune con organizaciones de mujeres de La India

martes, 29 de enero de 2013

Marcelo Ebrard (@M_Ebrard) se reune con organizaciones de mujeres de La India

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del DF, se reunirá con organizaciones de mujeres de La India, y con representantes de organismos defensores de derechos humanos, en el marco de la reunión que tendrá en ese país como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las agrupaciones de mujeres tratarán con Ebrard el tema de la violencia de género que se vive en ese país y le entregarán documentos con su problemática para que los incorpore a la Red que preside.

El evento se llevará a cabo mañana, 30 de enero, Rajdoot marg, Chanakyapuri–, y se realizará de forma paralela a la Cumbre de Desarrollo Sustentable India 2013, organizada por The Global Challenge of Resource Efficient Growth and Development.

Las organizaciones de mujeres de La India invitaron a Ebrard debido a que durante su gobierno en la Ciudad de México se distinguió por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, así como la implementación de una política de equidad innovadora.

Entre las políticas de Ebrard que las organizaciones reconocen se destacó el impulso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para Prevenir y Sancionar la Discriminación y el Programa de Mastografías a las habitantes de la capital de México, entre otras acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario