jueves, 3 de enero de 2013

Mancera ofrece transparencia sobre publicidad en el Metro

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de Gobierno aseguró que ha ordenado a la Consejería Jurídica revisar y analizar el permiso por el cual una empresa explota los espacios publicitarios en el Metro y paga al gobierno local 5.5 mdp. 

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a que abra toda la información referente al Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), otorgado a la empresa ISA Corporativo para explotar los espacios publicitarios en el Metro.

“Vamos a analizar cómo fue ese esquema de conveniencia, hay algunas consideraciones de gasto que hace la empresa (…) pero nosotros tenemos que revisarlo”, dijo al diarioReforma tras encabezar el festejo de la Megarrosca de Reyes en el zócalo capitalino.
“Yo la instrucción que he dado es que se revise y analice en la Consejería desde el punto de vista jurídico; de lo que se trata es de que la ciudad tenga buenas finanzas como nos comprometimos”, aseguró el mandatario.

El diario Reforma reveló que el gobierno capitalino recibe 5.5 millones de pesos al mes como contraprestación de la empresa por los espacios publicitarios. Entre 2009 y 2010, el pago era de 12.2 millones, pero el PATR fue modificado con lo que la contraprestación económica ahora es menor y el 80 por ciento del pago se hace en especie.

Hasta el momento, ni la Oficialía Mayor del Distrito Federal ni la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro han dado a conocer detalles sobre el acuerdo suscrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario