miércoles, 23 de enero de 2013

Libertad inmediata a Florence Cassez, ordena SCJN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICAS.

Tres de los cinco ministros de la Primera Sala votaron a favor de otorgar un amparo liso y llano a la francesa y ordenar su liberación inmediata.


Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la libertad inmediata de la francesa Florence Cassez. Los votos favorables fueron de los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, con lo que la Primera Sala de la Corte determinó conceder un amparo liso y llano a Florence Cassez y ordenó su liberación inmediata.A pesar de que el proyecto de amparo original presentado por Sánchez Cordero proponía concederle un amparo para efectos, tras la votación pública en la que sus cuatro compañeros expusieron el sentido de sus votos, la ministra propuso retomar la resolución planteada en marzo de 2012 por el ministro Zaldívar, la cual planteó la liberación inmediata de la francesa.

El ministro Cossío Díaz se pronunció a favor de otorgarle un amparo, pero no avaló la modificación propuesta por Sánchez Cordero. El ministro Pardo Rebolledo fue el único que desde un principio votó en contra de amparar a Cassez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario