viernes, 11 de enero de 2013

Liberar a detenidos del 1D, acto de impunidad: CCE

FUENTE: PROCESO.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un desplegado en el que refuta la liberación de los detenidos el pasado primero de diciembre durante las manifestaciones por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

“(…) Ahora resulta que nadie es responsable de estos actos porque ustedes, con la modificación al artículo 362 del Código Penal, abrieron la puerta a los detenidos y con ello acentúan la impunidad que es el mayor problema que enfrenta el país.“Dirán que los responsables siguen su proceso jurídico, sí, pero en libertad para actuar nuevamente con más impunidad, más ahora con la certeza de que no pisarán la cárcel.

“¿Es así como pretenden que se mantenga la Ciudad de México en una convivencia pacífica entre sus habitantes? ¿Es a través de esas acciones como se pretende impulsar el Estado de Derecho en el Distrito Federal?”, cuestiona el organismo empresarial.

El pasado 27 de diciembre fueron liberadas las 14 personas que permanecían detenidas por los disturbios ocurridos en la toma de protesta de Peña Nieto. Mediante videos y fotografías, demostraron que ellos se manifestaron de forma pacífica, pues fueron grupos de choque los responsables de atacar comercios e inmueble público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario