jueves, 10 de enero de 2013

Ley de Víctimas, “una burla”: ex consejero jurídico de Presidencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex consejero jurídico de la Presidencia de la República con Felipe Calderón califica la Ley General de Víctimas como inoperante, porque el Congreso de la Unión carece de facultades expresas al publicarla.

Miguel Alessio Robles, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República con Felipe Calderón, afirma que la Ley de General de Víctimas es una burla y que no atiende a las víctimas anteriores a su entrada en vigor.

Consideró que es una ley con muchas deficiencias “no atiende a las vícitimas de delitos o violación de derechos humanos que lo hayan sido con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, esoes inequitativo“.

Explicó que la ley no está clara si una persona que haya sido víctima, previo a su entrada en vigor, pueda acudir o no a estas instancias.Además, expresó que la ley no hace una diferencia entre víctimas de delitos y víctimas de violación de derechos humanos.

Argumenta que se trata de una legislación inoperante, porque, al publicarla, el Congreso de la Unión carece de “facultades expresas” e el artículo 63, para emitir leyes generales.

Y agregó que antes de que el Congreso aprobará la ley, era necesaria una reforma constitucional.

Señaló que los juristas de la UNAM y el mismo Felipe Calderón alertó a los legisladores de que eran necesarias dichas facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario