domingo, 27 de enero de 2013

¿Les indignó el caso Cassez? Pues francia organizará la Gendarmería Nacional

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

¿Así que muy indignados por el caso Florence Cassez? ¿Les pareció ofensivo que Francia le diera trato de heroína y que fuera recibida por el presidente Francois Hollande?

Pues entonces muestren su indignación rechazando a la Gendarmería Nacinoal, ya que Francia será la que la organizará.

Y es que ayer en la cumbre de CELAC, Enrique Peña Nieto le pidió al primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, que Francia le ayudara a México a organizar la Gendarmería Nacional siguiendo el modelo de ese país.

Ayrault dijo de inmediato que sí y confirmó que a principios de febrero llegarán asesores franceses a organizar a la Gendarmería Nacional.

Ahora bien, haciendo a un lado el hecho de que se trata de franceses, más grave aún es el hecho de que se trata de extranjeros entrometíendose en labores de seguridad en México.

Si fueran americanos, medio país estaría poniendo el grito en el cielo.

Así que lo menos que esperaría de todos lo que se quejaron del caso Florence Cassez, y de los que se quejan de "americanos operando en territorio nacional" es que se quejen de igual forma de que franceses operarán en México, entrometiéndose en labores de seguridad interna.

A menos de que la indignación por el caso Cassez, haya sido solamente de dientes pa'juera. Porque de lo contrario lo que esperaría es que un rechazo a una Gendarmería que, para empezar, nisiquiera tiene un plan de organización, y tendrá que esperar hasta que vengan los franceses para tenerlo.

Ah, y por cierto: ¿cuántos cárteles de drogas y ejecutados tiene Francia como para que le creamos que sirve de un carajo su entrenamiento para la Genderamería Nacional? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario