miércoles, 16 de enero de 2013

Las propiedades de Fox, Calderón y EPN cuando llegaron a la Presidencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Casas, autos, joyas y cuentas en dólares se cuentan entre los bienes manifestados por los últimos tres presidentes de México en sus primeras declaraciones patrimoniales.


Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto presentó su “Manifestación de bienes”,un listado de sus propiedades y situación económica en su primer año como mandatario.

Los últimos tres presidentes de México han hecho ya una tradición el revelar el monto de sus bienes, como un acto de transparencia y legitimización.

Fox: departamento, rancho y ganado

En su primera declaración patrimonial, Vicente Fox informó recibir un sueldo de 146 mil 266 pesos mensuales, además de 60 mil pesos por concepto de “actividad industrial”.Sus propiedades eran un departamento en León, Guanajuato, en el fraccionamiento Jardines del Moral; un rancho en San Francisco del Rincón, conocido como La Estancia; un terreno en Hacienda de San Cristóbal, en Guanajuato; y una casa a nombre de sus hijos en el mismo lugar. Una camioneta Ram 1998 y una motocicleta también modelo 1998.

Además, expresó ser propietario de cabezas de ganado por un valor de un millón 656 mil 600 pesos, y un millón 500 mil pesos por menaje de casa. Señalo tener una cuenta de cheques que mantenía un saldo, a la fecha de toma de posesión del cargo, por un monto de 854 mil 661 pesos y un fideicomiso a nombre de sus “dependientes” con un saldo de un millón 797 mil 408 pesos.

También informó que “con relación al rubro de inversiones, todos los montos y cuentas bancarias son aproximados, exceptuando el fideicomiso”.

Calderón y Margarita: 8 millones y cuentas en dólares

En su primera declaración patrimonial, Felipe Calderón también presentó un informe de bienes de su esposa, Margarita Zavala.

Los bienes muebles, inmuebles, vehículos y cuentas bancarias declarados fueron por 5 millones 209 mil 907 pesos, además de una cuenta en dólares por un monto de 14 mil 988 dólares.

El total de los bienes de ella ascendían a 3 millones 445 mil 364 pesos.

Lo declarado por ambos sumaba 8 millones 655 mil 271 pesos y 14 mil 988 dólares.

La primera propiedad que aparece en esta declaración de Felipe Calderón fue una casa al Sur de la Ciudad de México, con un valor de adquisición de 4 millones de pesos.

También aparecen bienes muebles con valor de 300 mil pesos, un automóvil de 55 mil pesos, una camioneta de 240 mil pesos, 4 cuentas de cheques e inversión, así como la de su Afore, que suman 614 mil 907 pesos, además de 2 cuentas en moneda extranjera por 14 mil 988 dólares.

Su esposa Margarita Zavala declaró poseer un predio rústico por un valor de 60 mil pesos, el 33% de una propiedad en el DF donde la pareja posee una casa, con un valor de adquisición de 2 millones 500 mil pesos, así como 4 cuentas de inversión y un fideicomiso de ahorro que suman 885 mil 364 pesos.

EPN: casas, terrenos y joyas

El presidente Enrique Peña Nieto reportó cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, obras de arte y joyas, además percibir un ingreso mensual neto de 193 mil 478 pesos.

Como bienes inmuebles, reportó cinco casas, un departamento y cuatro terrenos. Sin embargo, no proporciona información sobre vehículos a su nombre.

En bienes muebles, reportó obras de arte, relojes, joyas y accesorios para casa obtenidos en compras al contado, por donaciones y por herencia. No específica número ni valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario