lunes, 14 de enero de 2013

Las movilizaciones de a mentis de Elba Esther

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Ayer iniciaron las "movilizaciones" que anunció el SNTE, sindicato de Elba Esther Gordillo, supuestamente en protesta por la reforma educativa.

De acuerdo con El Universal, las movilizaciones ocurrieron en varios municipios de Tamaulipas y en Acapulco.

El detalle es que las movilizaciones fueron sólo para volantear, nostra mantas y entregar calcomanías. Es decir, nada que realmente pueda poner el jaque al gobierno priista.

¿Por qué está haciendo esto el SNTE? Dos razones:

1. Porque así apacigua a los maestros que claramente se verán afectados por la reforma educativa. Es, para fines prácticos, una manera de darles atole con el dedo para que no se le vayan a salir del huacal a Elba Esther y evitar que se vayan a la disidencia. "No, sí, mira, vamos a movilizarnos pa defender a la educación pública, fíjatefíjatefíjatefíjate.

"La realidad es que si de verdad quisiera el SNTE poner de rodillas al gobierno y parar la reforma educativa, ya se hubieran ido a paro de clases a nivel nacional.

Lo digo porque, por si no lo recuerdan, un paro nacional de maestros fue lo que puso en el SNTE a Elba Esther Gordillo en los 80s.

En ese sentido, difiero de los que dicen que es una muestra de músculo de Elba Esther para que no le vayan a dar un quinazo. Si se lo quisieran dar, ya lo hubieran hecho. Con o sin movilizaciones. En el SNTE y en el PRI así es como funcionan las cosas. Salinas quitó a Jongitud en los 80s y puso a Elba Esther. Si quisiera, el PRI ya la hubiera quitado del cargo desde hace mucho. Pero no lo han hecho. Ni lo van a hacer.

2. Para robarle cámara a la disidencia. Como dijimos, a lo que realmente le teme Elba Esther Gordillo es a que se le siga yendo más gente a la disidencia. Y los que realmente han encabezado la oposición contra la reforma educativa son los de la CNTE. Obviamente los maestros que serán agraviados con la reforma educativa van a preferir irse con quienes se opongan a la reforma.

De ahí que las movilizaciones de a mentis de Elba Esther busquen robarle cámara a la disidencia. Porque de lo contrario, se le van a Elba Esther los maestros que se dejan mangonear.

Sólo les recuerdo una cosa: Elba Esther le ayudó a Peña Nieto al acarreo que uso para su fraude electoral. Si Peña Nieto siquiera por asomo intentara tocar a Elba Esther, todo eso saldría a la luz.

Ni él ni ella se van a arriesgar a eso. Mejor hacen una pantomima de que dizque se pelean y Elba Esther hace sus movilizaciones de a mentis y asunto arreglado. Show para las cámaras, pero nada más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario