viernes, 25 de enero de 2013

Las contradicciones de @lopezobrador_ sobre el caso Florence Cassez

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

No di crédito cuando leí las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto al caso Florence Cassez. Según él, fue una "barbaridad" lo que hizo la SCJN al liberarla debido a que es un tribunal "de justicia y no de derecho."

¿QUÉ? ¿Cómo es posible que AMLO haya dicho eso si ha insistido desde hace años que en México no hay un estado de derecho "sino de chueco"? ¿O sea que nadamás debe haber derecho cuando conviene y no cuando no?

Pero ahí no pararon las contradicciones. También dijo de acuerdo con La Jornada:

“se tenía que haber repuesto el procedimiento que estuvo mal, de eso no hay duda, incluyendo el castigo para el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien debe de ser juzgado --se están tardando--, pero no debieron actuar como lo hicieron, ya que no puede ser que por un asunto de procedimiento legal o por estar mal integrada la averiguación previa se deje a los afectados sin el derecho a la justicia”.

A ver, vamos por partes:

1. ¿Cómo se iba a reponer el proceso si estaba totalmente contaminado por la PGR, que indujo a dos de las tres víctimas a decir que Florence Cassez era su captora cuando la primera vez que les pidieron identificarla no la reconocieron ni de vista ni de voz? ¿O qué? ¿Iban las víctimas a decir que siempre otra vez ya no la reconocían? ¡Por favor!

2. ¿De dónde saca AMLO que en una reposición de proceso se iba a castigar a García Luna si el proceso era contra Cassez? Eso es OTRO juicio que se debió haber hecho, sin duda, pero era imposible hacerlo en una reposición.

3. ¿Cómo que los afectados se queden sin el derecho a la justicia? ¿Pues no dijo primero que la SCJN es un tribunal de justicia y no de derecho? ¿Por fin?

Muy mal por parte de AMLO que haya dicho eso para quedar bien con la opinión pública (varios en la izquierda lo están haciendo igual). Tanto que se queja de que no hay derecho en México ya hora que hay un raro caso en el que la SCJN hace valer el derecho ¿no le gusta?

¿Pues a qué estamos jugando?

La verdad, la izquierda debería enfocar sus ataques en el verdadero problema de fondo: la impunidad de la cual aún goza Genaro García Luna. Medio lo mencionan, pero no lo hacen el principal motor de sus críticas. Algunos, no todos, se han aferrado a juzgar como culpable a Cassez sin conocer el expediente y sin saber que las pruebas en su contra nisiquiera se sostienen (como demostraremos en media hora en la siguiente columna de un servidor).

Pero en lo que deberían enfocarse es en exigir castigo para García Luna y en señalar al PRI como tapadera de García Luna, ya que hasta el momento los priistas se han hecho guajes con el castigo. Cantinflean, evaden el tema, se hacen tarugos, y en general se escabuyen. Y estoy hablando del titular de la PGR Jesús Murillo Karam y del presidente del PRI, César Camacho.

¿Y Peña Nieto? Peña Nieto es el peor. Su respuesta al caso fue decir que ya le dijo a la PGR que no vuelva a suceder. Pero de castigo a García Luna, cero. Es decir, un virtual carpetazo que le garantice impunidad al autor del montaje que contaminó el proceso.

Ni modo, Andrés. Te equivocaste. Reconócelo. Debes ser el primero en exigir que se respete el debido proceso porque de eso depende que no se abuse de los presos políticos y de activistas de izquierda. No puede ser que no lo puedas ver. Rectifica por favor. No por quedar bien con el público eches abajo algo tan importante como la protección del debido proceso. Eso déjaselo a los panistas que no quieren reconocer que violaron la ley y usan a las víctimas para escudarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario