domingo, 13 de enero de 2013

Las contradicciones de AMLO que también debe corregir

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Se debe decir porque debe haber congruencia: Andrés Manuel López Obrador está cayendo en contradicciones.

Primero, Martí Batres dice que MORENA es la verdadera oposición porque los demás partidos firmaron el pacto por México.

Luego, ayer, Andrés Manuel dice en Quintana Roo que los integrantes de MORENA "son libres, incluso de participar en cualquier otro partido, desde luego que sean partidos progresistas." Que porque MORENA no tiene registro todavía asíq que sus intengrantes pueden buscar hueso con el PRD, PT o MC.

¿Por fin?

Si AMLO no tiene problema con que los integrantes de MORENA busquen hueso con otros partidos ¿entonces por qué anda diciendo Martí Batres que MORENA es la verdadera oposición?

Porque, la verdad, da la impresión de que critican a los otros partidos de izquierda sólo cuando les conviene.

La otra contradicción: Primero dice AMLO ayer en Yucatán que la gente se tiene que organizar para defender el petróleo. Pero no les dice cómo (supongo que por "organizar" el Peje se refiere a repartir el periódico Regeneración, lo cual sirve para tres cosas.)

Pero luego les dice que "en su momento" hará un llamado al pueblo de México para que actúen de manera pacífica contras las reformas de Peña Nieto.

¿Por fin? ¿Que se organice la gente o que lo esperen para que él haga el llamado?

¿Qué es lo que creo que debe hacer Andrés Manuel?

En el caso de los otros partidos políticos, dejar de estar lanzando cacayacas ya sea directas o por medio de Martí Batres. Si sigue haciendo eso, la izquierda se va a dividir. Y eso sólo garantizará que la izquierda fracase en 2015 y en 2018. Si AMLO quiere ganar elecciones, debe empezar a fortalecer la alianza con la izquierda, no a tronarla.

Y respecto al patróleo, AMLO debe ser claro en sus objetivos y en lo que quiere que la gente haga para defenderlo desde YA. No se puede esperar al cuarto para las doce a que todo el mundo se "organice" de último minuto. Así pasó con la defensa del voto y a la mera hora 4 de cada 10 casillas no tuvieron representante de MORENA el día de las elecciones.

Ya no es momento para que AMLO se la pasa en el discurso. Debe empezar a proponer acciones concretas y debe fortalecer la alianza de izquierda si realmente quiere derrotar al PRIAN en las urnas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario