domingo, 13 de enero de 2013

La ingratitud de AMLO con sus ex colaboradores que debe corregir

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁMDEZ.

Andrés Manuel López Obrador declaró ayer que MORENA no se va a vender, y que "hay algunos que no resisten la tentación y se van quedando en el camino, pero smoos millones los que estamos en MORENA. Sin embargo se pueden ir algunos, pero una, dos tres, diez veinte golondrinas no hacen verano."

En algunos casos, AMLO tiene toda la razón. Sí hubo quien se vendió al PRI, como cierto mitómano de carrera que casi le sabotea la campaña con los empresarios por la necedad del mitómano por apuntalar a cierta loquita para que no le balconeara quien sabe qué cochinada.

Pero hubo otros casos en los que no hubo ninguna venta y, por el contrario, luego de que se partieron la cara por defender el proyecto de Andrés Manuel, el Peje simplemente los alejó.

Casos concretos: Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo.

Los dos, Noroña y Di Costanzo, fueron los que tomaron la tribuna cada vez que AMLO quería que se tomara. Por hacerlo, Noroña fue difamado y atacado por todos lados. Pero aguantó vara. Al final, AMLO no lo alejó de su campaña.

(Ironías de la vida: Luego de ese desaire, Noroña se sumó a la campaña de Miguel Ángel Mancera y Mancera tuvo una votación récord en el DF. Vaya, tuvo más votos que AMLO.)

Y en el caso de Di Costanzo, Mario fue de los que salieron a dar gira por el país a credencializar gente para el gobierno legítmo sin recibir sueldo; Tomó la tribuna infinidad de veces y fue quien año tras año presentó el proyecto de presupuesto de AMLO.

Mario fue también el único lopezobradorista con conocimiento de economía que explicó con números que AMLO decía la verdad cuando proponía generar ahorros de 200 mil millones de pesos recortando los sueldos de la alta burocracia y sus gastos onerosos.

Vaya, ni Rogelio Ramírez de la O, ni Adolfo Hellmund, ni Fernando Turner lo hicieron, cuando era su obligación. Sólo lo hizo Mario.

A Mario ahora le ofrecieron ser el titular de Condusef y aceptó. ¿Eso es venderse? No veo cómo, ya que varios de los colaboradores de AMLO estaban o con el PRI o con el PAN antes de pasarse a su quipo.

Pero para AMLO, cualquiera con dudosa calidad moral, como Manuel Bartlett, Arturo Núñez, y varios etcéteras más, de buenas a primeras ya son finísimas personas.

Vaya, Nicolás Mollinedo sigue dándole retweets a Manuel Mondragón, responsable de la represión del primero de diciembre en San Lázaro.

Lo cual se traduce a "si no estás conmigo, eres vendido; si estás conmigo, ya no lo eres."

Qué decepcionante que Andrés Manuel haya tomado esa postura. Máxime porque dice que no le hace que se vayan algunos porque al fin y al cabo que hay millones.

¿Ah sí? Pues a mi me consta que durante la campaña presidencial la gente de AMLO hizo todo lo que pudo por alejar a los que se acercaron para ofrecer su ayuda a AMLO SIN PAGA.

Y lo se porque se quejaron conmigo del mal trato que les había dado César Yáñez.

Lo cual se traduce "somos millones cuando me hacen falta, pero si no entonces júchila."

Y la cereza en el pastel: Dice que MORENA será un referente moral cuando hubo dedazo e irregularidades en diversas elecciones internas en varios estados. Las hemos documentado aquí en blogdeizquierda.com

Por si fuera poco, MORENA tiene en sus filas a uno que otro charlatán que no tiene inconveniente en mentir y engañar a los demás. Caso concreto, el abuelo Munster, quien ha mentido y calumniado en repetidas ocaciones, embarrando en sus mentiras inclusive al propio Martí Batres (a ver si ahora el charlatán ese del abuelo Munster es tan hombrecito como para sostener sus patrañas enfrente de Martí ahora que Martí es presidente de MORENA.)

¿Esa es la autoridad moral de MORENA, Andrés? ¿Esa es la superioridad que pregonas para los que simplemente alejaste de tu movimiento y ahora te quejas porque se fueron a seguir sus vidas y sus carreras a otro lado?

Espero que no, Andrés. Espero de verdad estar equivocado. Porque si es así, entonces qué ruin te viste. Qué ingrato y qué ventajoso te mostraste.

Corrije, Andrés. Corrije de verdad porque de lo contrario la izquierda se dividirá cada vez más y tu partido tendrá suficientes votos para conservar el registro, pero no para ganar elecciones.

Y si la izquierda no gana elecciones, de nada sirve que tenga otro partido que dice que no se vende.

PD: ¿Y entonces todos los burócratas del gobierno federal que son de izquierda pero que no han renunciado a sus cargos también son "vendidos", Andrés? ¿Aunque sean ellos los que te pasan información confidencial y ayudan a poner en aprietos al gobierno? Piensa bien lo que vas a decir, Andrés, porque la ingratitud no te va a generar simpatías; va a hacer que la gente se aleje de MORENA.

PD2: ¿Son también vendidos los que están en el PRD, PT y MC, pero que no se quieran ir a MORENA cuando ya sea partido político, Andrés? Piénsale bien, porque estás a un tris de caer en otro episodio de "cállate chachalaca" que no le va a generar ningún bien a MORENA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario