jueves, 31 de enero de 2013

Investigan a empresas de allegados de Humberto Moreira por millonario fraude al fisco

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Por un presunto fraude de mil 650 millones de pesos al fisco por medio de devoluciones fiscales, el gobierno federal investiga a empresas vinculadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, ambos allegados el ex gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira.

De acuerdo con Reforma, Antonio Villarreal es diputado local de Coahuila y fue colaborador de Moreira en su administración estatal.

La investigación se realiza debido a que se descubrió que desde el sexenio de Felipe Calderón, las empresas relacionadas con los Villarreal, algunas textileras, habrían tramitado devoluciones millonarias de impuestos con documentos supuestamente falsos. Además, presuntamente habrían triangulado dinero por medio de bancos de Estados Unidos.

La irregularidad se habría detectado en 2011, por lo cual se realizaron visitas domiciliarias a las compañías en cuestión.

Los nombres publicados por Reforma de algunas de las empresas investigadas son Comercial Waco, Inmobiliaria Puertas del Norte, Bull Denim, Servicios Prestados a la Industria Textil, Global Sourcing y Building Corporation de Jalisco.

El gobierno federal no ha explicado por qué no se concluyó la investigación en el sexenio de Calderón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario