viernes, 18 de enero de 2013

Investigan a 158 policías de Durango por nexos con el crimen organizado

FUENTE: LA JORNADA.

Además, se ordenó la aprehensión de directivos de seguridad pública de Lerdo y Gómez Palacio.

Durango, Dgo. A través de un operativo en el que participaron agentes federales, personal militar, la Policía del estado de Durango y la Dirección Estatal de Investigación, fueron detenidos este viernes policías preventivos de las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, ambas ubicadas en la región de la Comarca Lagunera.

Fue la Fiscal General de la entidad, Sonia Yadira de la Garza quien explicó, en el operativo se detuvo a todos los agentes que se encontraban en las instalaciones de las policías de dichas ciudades, algunos de los cuales se les cumplimentó órdenes de aprehensión giradas por un juez, en tanto que otros se encuentran sujetos a investigación.Entrevistada en Durango capital, dijo la fiscal que en el caso de los agentes con orden de aprehensión que se pusieron a disposición ante un juez, se encuentra el Secretario de Seguridad Pública de Gómez Palacio, capitán Víctor Cordero Giorgana, y directivos de la policía preventiva de Lerdo.

En el desgloce se especificó que fueron movilizados 48 policías de Gómez Palacio y 110 más de Lerdo al tener, tras investigaciones, la presunción de posibles nexos con el crimen organizado. Cabe mencionar que la fiscal estableció, tras el cierre del Centro de Reinserción Social número 2, se fortalecieron las indagatorias, lo que permitió las detenciones este viernes.

Sonia Yadira de la Garza refirió que las investigaciones arrojaron que los agentes preventivos de ambos municipios daban protección a criminales al proporcionarles información e incluso algunos participaron de manera activa en actos ilícitos como los robos bancarios luego de que las corporaciones fueron desarmadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario