jueves, 31 de enero de 2013

Investiga SAT megafraude en Coahuila

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una presunta defraudación, por mil 650 millones de pesos, habría sido cometida por empresas vinculadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, allegados al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.

Una presunta defraudación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por mil 650 millones de pesos, habría sido cometida por empresas vinculadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, ambos allegados al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, reporta hoy el diario Reforma.

Fuentes gubernamentales revelaron al diario que el SAT descubrió desde el sexenio anterior que las compañías, algunas textileras, habrían tramitado millonarias devoluciones con documentos presuntamente falsos y triangulado el dinero a través de bancos de Estados Unidos.
Algunas de las empresas investigadas por el servicio tributario, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera y la PGR son Comercial Waco, Inmobiliaria Puertas del Norte, Bull Denim, Servicios Prestados a la Industria Textil, Global Sourcing y Building Corporation de Jalisco, varias de estas ubicadas en la Comarca Lagunera.

Según los reportes que cita el periódico, la indagatoria inició en 2011. Mientras versiones extraoficiales, citadas por el diario, refieren que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR ya pidió órdenes de aprehensión contra colaboradores de los Marcos Villarreal.

Antonio Juan Marcos Villarreal, actualmente es diputado local en Coahuila y fue colaborador en la pasada Administración de Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario