domingo, 13 de enero de 2013

Instituto del Emprendedor: Más burocracia inútil de Peña Nieto para hacer pantalla

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, salió con otra vacilada para engatuzar al que se deje: anunció ayer la creación -por decreto, desde luego- de más burocracia inútil: el Instituto del Emprendedor.

Ve usted por qué es esto una vacilada de Peña Nieto:

De acuerdo con Reforma, el Instituto del Emprendedor tiene como objetivo "crear las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo sostenido de las micros, pequeñas y medianas empresas, así como de los emprendedores, y que será el brazo articulador de la política nacional del sector."

Dijo también que el tal instituto tendrá como objetivo "crear una cultura emprendedora entre la sociedad", para lo cual se creará la Red nacional de Emprendedor, así como el Observatorio Nacioal del Emprendedor.

Pero esto, como dijimos, es una tontería inútil que sólo crea más burocracia.

Primero porque ya existe una cultura de la empresa en México. Esa es la razón por la cual 60% de los mexicanos que trabajan lo hacen en el sector informal. Precisamente porque son emprendedores inclusive cuando el PRIAN no propicia la generación de empleos bien remunerados.

Si lo que el gobierno priista quiere es realmente impulsar a los pequeños y medianos empresarios, entonces lo que tiene que hacer esto:

1. Eliminar el IETU, que sangra a las PyMEs.

2. Eliminar los privilegios fiscales de las grandes empresas, como la consolidación fiscal, que inhibe la competencia.

3. Eliminar los monopolios privados.

4. Reducir el IVA.

De otra manera, ese Instituto del Emprendedor no pasará de ser un mal chiste estilo Vicente Fox. Que sonará muy rimbombante para la pantalla, pero que en los hechos no sirve para nada.

PD: Según Peña Nieto, este será el sexenio de los emprendedores. Eso mismo dijo Fox con su México changarrero y, como Peña Nieto, mintió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario