martes, 29 de enero de 2013

Instalará Peña Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN

Al instrumentar con ello la ley en la materia, se aplicarán programas transversales para reducir 30% los gases efecto invernadero en la próxima década.

Luego de su regreso esta mañana a la ciudad de México, procedente de su gira de trabajo de cuatro días por los países de Chile y Uruguay, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, que pretende reducir en 30 por ciento la emisión de gases de carbono para el año 2020.

Al acto, que se realizará a las 14 horas en la residencia oficial de Los Pinos, asistirán también los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y del Medio Ambiente, José Guerra Abud.

La instalación de dicha Comisión es el primer paso en la instrumentación de la Ley de Cambio Climático aprobada recientemente por el Congreso y que tiene objetivos ambiciosos, entre los cuales está la reducción del 30 por ciento de los llamados gases efecto invernadero, al final de la presente década.
Además, se va a constituir el Consejo de Cambio Climático, el cual estará integrado por con 15 especialistas en el tema. Ambas entidades se unirán al Sistema de Cambio Climático en el que intervendrán legisladores y gobiernos estatales.

De acuerdo con información distribuida por la Presidencia de la República, la tarea es aplicar programas transversales para integrar a sectores como transporte, energía, industria y el campo. “México por su diversidad de climas es muy sensible al calentamiento global, así que todas estas medidas resultan trascendentes”.

Actualmente México contribuye, lamentablemente, con 1.3 por ciento de los gases efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario