martes, 15 de enero de 2013

Inicia campaña de refrendo y afiliación al PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: GUSTAVO SÁNCHEZ.

La meta es registrar un millón de personas en este 2013. El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, niega que haya crisis al interior del partido, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador.

El Partido de la Revolución Democrática inició este martes su campaña de refrendo y afiliación de simpatizantes, con la meta de registrar un millón de personas en este 2013.

Con módulos de afiliación en todo el país, el PRD sigue los pasos del PAN, quien hizo lo propio, aunque en dos fases, primero depurando su padrón y próximamente con la integración de nuevos miembros.

En un acto de arranque, realizado en el Polyforum Siqueiros, al que asistió la “plana mayor” del perredismo, se indicó que para conformar el padrón no habrá trámites hechos por terceras personas, sino sólo por quien presente su solicitud.En Xalapa, Veracruz, se dio la primera afiliación.

No hay crisis por la salida de AMLO

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, negó que el instituto político esté en crisis, luego de salida de Andrés Manuel López Obrador.

El líder perredista refirió que actualmente tienen un padrón de casi 2 millones de personas, registrado ante el Instituto Federal Electoral, el cual confió en que no se reducirá.

No obstante, aceptó que en su registro se incluyen personas menores de 18 años, es decir, quienes no pueden votar actualmente pero quieren formar parte del instituto en un futuro.
Zambrano llamó a hacer una campaña “a pie” para buscar a quienes ya han formado parte del PRD, con el objetivo de que refrende su militancia.

“Hay una presión de liderazgos de mujeres y de hombres que exigieron a las autoridades electorales que el PRD abriera su (proceso de) afiliación”, aseveró.

“Estamos en condiciones no solamente de reforzar a nuestro partido para una nueva etapa, sino ser un PRD de puertas abiertas para que las voces de la sociedad tengan una trinchera desde la izquierda”, expuso.

“Territorializar” presencia del PRD

Mencionó que dentro de la campaña de afiliación pondrán atención especial a los estados en los que habrá elecciones este año, además de que buscarán que actuales gobernadores perredistas (Tabasco, Guerrero, Morelos) refrenden su militancia.

Por su parte, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que no están “jugando a las vencidas” entre partidos de izquierda con la campaña de afiliación, sino que es la oportunidad de tener nuevos miembros en el partido.

“Esta campaña de afiliación para hacer más pero sobre todo territorializar nuestra presencia en el país”, apuntó

Y sostuvo que la izquierda no se va a arrebatar la militancia, en referencia a que el Movimiento de Regeneración Nacional, realiza desde este mes un registro similar de simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario