jueves, 31 de enero de 2013

Impugnan PAN y PRD al IFE por resolución en caso Monex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

Se quejan de falta de exhaustividad en las investigaciones de las diversas empresas involucradas como Alkino, Atama y Grupo Inizzio, entre otras anomalías.

Inconformes con la resolución del Instituto Federal Electoral que eximió al PRI-PVEM de responsabilidad de la triangulación financiera con los monederos electrónicos de banca Monex, el PAN y el PRD impugnaron, por separado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En ambos casos se inconforman por falta de exhaustividad en las investigaciones de las diversas empresas involucradas como Alkino, Atama y Grupo Inizzio. En los recursos se habla de que esta operación fue absolutamente ilegal.

Tanto PAN como PRD consideran que hubo dinero ilícito en la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue dispersado a través de los monederos electrónicos de Monex. En las pruebas aportadas se hablaba de más de 150 millones de pesos de dinero ilegal, aunque la investigación se presentó por 66 Millones de pesos que detecto el propio IFE.