martes, 22 de enero de 2013

IFE no puede ser omiso en caso Monex: Alcocer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El analista electoral, Jorge Alcocer, advirtió que el IFE está obligado a dar vista a las autoridades competentes si encontró “indicios" de que las empresas, con las que trianguló el PRI para contratar a Monex, fueron utilizadas para disfrazar el financiamiento de una campaña.

Luego de que la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral encontrara que el PRI contrató a la financiera Monex a través de una triangulación con las empresas Alkino Servicios y Calidad, Comercializadora Atama y Grupo Comercial Inizzio, el analista electoral Jorge Alcocer, consideró que el IFE puede no puede taparse los ojos ante este caso.

“El IFE puede decir que no es competente, pero no puede ser omiso”, señaló el analista en Noticias MVS primera emisión, ante la triangulación que se confirmó en las primeras pesquisas sobre posibles irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, de la coalición “Compromiso por México”.El proyecto de resolución que será analizado este miércoles en el Consejo General, el IFE señala que no es competente para resolver aspectos de discrepancia fiscal, incumplimiento de declaraciones fiscales o presunto lavado de dinero.

Alcocer expresó que si el IFE enumera esos delitos es porque “algo vio” y está obligado a dar vista a las autoridades competentes, si es que encontró “indicios, ni siquiera pruebas” de que dichas empresas fueron utilizadas para disfrazar el financiamiento de una campaña.

Además, la Unidad de fiscalización del IFE ha reconocido que la coalición conformada por el PRI y el PVEM gastó 50.5 millones de pesos por la adquisición de tarjetas de Monex en la campaña electoral, para el pago de representantes de casilla.

Sobre esto, el analista manifestó que si dichos representantes fueron contratados antes del inicio de la campaña electoral, los 50.5 millones se restarían de los 141 millones 238 mil 970 pesos, cantidad que se ha tomado como tope de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario