lunes, 28 de enero de 2013

IFE multaría al PRI por no reportar casi 2 mil espectaculares #QuieroConocerEnPersonaA #NoConfíoEn #ElProblemaNoEs

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

La comisión fiscalizadora del IFE determinó que el PRI no reportó mil 910 anuncios espectaculares monitoreados en el Sistema Integral de Monitoreo (SIMEI) por un importe de 7 millones 485 mil 901.40 pesos.

De acuerdo con Reforma, como consecuencia de esta falta y otras faltas, el IFE multaría al PRI con unos 20 millones d pesos.

Las faltas adicionales del PRI para la multa PRI son no reportar en sus registros contables 268 espectacules por un monto de 4 millones 154 mil 921.53 pesos, así como omitir reportar gastos de 79 actos por un monto de 4 millones 77 mil 246.44 pesos.

Y no sólo eso, también son parte de la multa de 20 millones de pesos el no reportar gastos de pago a 82 personas que prestaron sus servicios durante el periodo de campaña por 369 mil pesos, así como el pago a 40 coordinadores de campaña por 960 mil pesos.

Además, el PRI no entregó gastos por propaganda en los estados de Nuevo León, Jalisco, y Estado de México por 7 millones 867 mil 157.80 pesos.

Cabe recordar que el IFE se niega a sancional al PRI por rebasar los topes de campaña con triangulaciones de dinero con tarjetas Monex.

También cabe recordar que en su momento la izquierda denunció que el PRI había gastado más de lo que afirmaba en espectaculares, inclusive documentando con fotografías los espectaculares en diversos estados del país, pero el PRI negó los señalamientos y el IFE no quiso sancionar al PRI antes de las elecciones.

Los espectaculares contabilizados por la izquierda sugerían que tan sólo con los spectaculares, Enrique Peña Nieto habría rebasado los topes de campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario