jueves, 3 de enero de 2013

Hoy desaparece la SSP

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La dependencia tuvo como una de sus tareas principales el combate a la delincuencia organizada en coordinación con las fuerzas federales, así como la seguridad pública en zonas federales como aeropuertos y fronteras.




Este jueves, se hace oficial la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que el miércoles el Diario Oficial de la Federaciónpublicó el decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con estos cambios, la Secretaría de Gobernación será la encargada de gestionar las funciones de esta secretaría.La SSP se creó hace 12 años y tuvo como una de sus tareas principales el combate a la delincuencia organizada en coordinación con las fuerzas federales, así como la seguridad pública en zonas federales como aeropuertos y fronteras.

Entre los programas que operó la SSP se encuentran el Programa Nacional de Seguridad Pública; Programa Sectorial; Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia y el Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario