domingo, 27 de enero de 2013

Homenaje a Calderón, Chávez y Lula en Celac 2013

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comunidad de Estados Latioamericanos y Caribeños destacará las aportaciones de los dos ex mandatarios y Chávez Frías en la creación del organismo que agrupa a 33 países de la región.


Santiago. Chile.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rendirá este lunes un homenaje a los ex presidentes de México, Felipe Calderón, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al mandatario deVenezuela, Hugo Chávez.

El reconocimiento lo relacionan a las aportaciones de Calderón, Chávez y Lula da Silva en la creación de la Celac, que agrupa a los 33 países de la región y que surgió de la fusión de la Cumbre América Latina y el Caribe (CALC) y el Grupo de Río.

En su edición electrónica, el diario La Tercera indicó que “según fuentes chilenas, durante el homenaje hablará (el presidente chileno Sebastián) Piñera y eventualmente algunos otros mandatarios”.Además, “la organización hará llegar en los próximos días a los homenajeados, y por medio de sus respectivas representaciones diplomáticas, un símbolo de la Celac“, aseguró.

El diario agregó que “en la Cancillería y en La Moneda reconocen que la distinción tendrá una connotación especial en el caso de Chávez, debido a la difícil situación de salud que atraviesa el presidente venezolano”, convaleciente de una operación por el cáncer que padece.

La propuesta de creación de la Celac se hizo el 23 de febrero de 2010, en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en Playa del Carmen, en el suroeste de México, y su constitución fue el 22 y 23 de diciembre de 2011, en Caracas, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario