El Dragonario: Hombre dispara contra huelguistas en Michoacán

martes, 29 de enero de 2013

Hombre dispara contra huelguistas en Michoacán

Fuente: Los Grillos. com
Noticias Políticas de Veracruz y el País

Hombre dispara contra huelguistas en Michoacán


Una persona fue detenida luego de disparar un arma de fuego contra los huelguistas del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que mantenían una guardia en las instalaciones Ciudad Universitaria, en Morelia, desde hace dos semanas, y logró herir levemente a dos de ellos.


De acuerdo con el reporte policiaco, la noche del lunes una persona de 38 años de edad se introdujo por la parte trasera de Ciudad Universitaria y llegó hasta donde se encontraba un grupo de guardia de huelguistas viendo la televisión.



El sujeto disparó contra el televisor y amenazó a los manifestantes, luego accionó una pistola al aire en dos ocasiones más, con lo que logró herir con las esquirlas a dos de los empleados.



Aparentemente el agresor, identificado como Antonio “N”, se encontraba ebrio y buscaba provocar una pelea, pero al no lograrlo los amenazó y decidió intimidar a los manifestantes para luego darse a la fuga.



Los afectados decidieron dar parte a las autoridades policiacas, quienes implementaron un cerco y lograron detenerlo, dentro de la misma Universidad en uno de los edificios de la Facultad de Metalurgia, donde se había escondido.



Al detenido se le encontró entre sus ropas una pistola calibre .9 milímetros y nueve cartuchos útiles, así como uno más percutido.



Las personas que resultaron heridas son Julio César Lara Castrejón y Alejandro Vázquez Ruiz, ambos empleados sindicalizados y administrativos de la Universidad Michoacana.



Los afectados presentaron denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público de turno, contra el detenido por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones.



El SUEUM estalló una huelga en la Universidad Michoacana desde hace 14 días en demanda de aumento salarial y revisión de su contrato colectivo de trabajo.



Las autoridades de rectoría han solicitado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la revisión de la demanda laboral ya que consideran que está es ilegal e improcedente.


Fuente: Eluniversal


No hay comentarios:

Publicar un comentario