miércoles, 30 de enero de 2013

Hipocresía: PAN permitió regreso del PRI y ahora se queja de retroceso

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Dijo ayer Gustavo Madero que la resolución del IFE dándole impunidad al PRI por el caso Monex es un retroceso político y democrático, y que lo que se tenía ya saldado en el proceso de transición parace que sólamente fue n espejismo de 12 años.

Ah qué hipócrita es Madero. Mire usted por qué:

Para empezar, el PAN no es quién para hablar de retrocesos democráticos puesto que ellos hicieron fraude en 2006 y en el DF inflaron el padrón electoral para que Jorge Romero pudiera poner candidaturas a contentillo -y el propio Gustavo Madero no hizo nada para detenerlo cuando lo alertaron de lo que pasaba.

En segundo lugar, fue el PAN el que permitió que el PRI regresara al poder. Si Josefina Vázquez Mota hubiera declinado a favor de AMLO cuando era claro que estaba en tercer lugar y que no iba a poder salir de ahí, el PRI no hubiera regresado al poder.

En vez de eso, Felipe Calderón le dio todas las facilidades al PRI para reinstalarse en Los Pinos e inclusive se hicieron patos para no darle al IFE y al TEPJF la información de Monex y de los gastos de campaña del PRI ANTES de la calificación electoral. De haberlo hecho, la elección se hubiera tenido que anular.

Y de pilón, en vez de promover inmediatamente una reforma electoral que impida casos como los de Monex y Soriana, el PAN no hace nada. Bueno, se queja de un retroceso democrático cuando hace apenas unos meses del PAN dijo que vigilaría ¡que no ocurrieran retrocesos democráticos!

Lo cual quiere decir que en realidad, eso que dijo que PAN fue de dientes para afuera, pero nada más.

Hipocresía, pues.

Aunque, hay que decirlo, sí hay un retroceso democrático por el dictamen del IFE en el caso Monex y si representa el PRI un regreso al autoritarismo y a la ilegalidad. Sin embargo, el PAN no es quién para darse golpes de pecho, ya ques por culpa del PAN que el PRI regresó al poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario